Chrome se “come” a Internet Explorer, Firefox estancado

Hace unos días publicaron los datos de las cuotas del mercado de los navegadores de internet, y el gran perdedor volvió a ser Internet Explorer.

Hace algunos años este navegador llegó a tener el 95% del mercado, ahora quedó con el 59,95%, cayendo mas de 10 puntos en los últimos 15 meses. Firefox sigue estancado hace mas de un año con una participación de alrededor del 24%.

El gran ganador fue Chrome, el navegador de Google que tiene el 6,73% y que creció desde el 1,79% que tenía hace un año.

Pero vamos un poco mas allá y veamos que pasa en los segmentos del mercado donde los usuarios son supuestamente mas experimentados.

La comunidad de desarrolladores PHP, PHPClasses.org ha publicado datos comparativos de porcentajes de uso de exploradores web entre sus visitantes y la tendencia nombrada arriba se fortalece aún más: Firefox ha caído del 68% que tenía hace un año a el 63.5%; Internet Explorer lo hizo del 18,5 al 13,6; mientras que Chrome ha crecido fuertemente (9,7%) del 5 al 16,7%.

Si bien este sitio es importante pero no es, a mi criterio, del todo representativo de este segmento de mercado, vemos que entre los usuarios mas experimentados la decadencia de Internet Explorer es muy fuerte, Firefox está estancado y posiblemente iniciando su decadencia y Chrome crece a tasas muy fuertes y sostenidas.

[SiliconNews] [PHPClasses]

Be Sociable, Share!
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook